Máster Universitario en Turismo

Señas de identidad

Nebrija es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo y colabora activamente en proyectos de cooperación internacional con la misma. El programa tiene la certificación de calidad otorgada por la UNTWO TedQual Foundation.

El Máster Universitario en Turismo es un programa oficial de la Universidad Nebrija que tiene como principales objetivos la obtención de una formación teórica avanzada e innovadora, así como una formación práctica en la dirección y organización de empresas turísticas (agencias de viajes, turoperadoras, hoteles, consultoría, aerolíneas, cruceros, oferta complementaria, etc. ), gracias al aprendizaje de las técnicas de gestión en las diferentes áreas funcionales del sector turístico (estrategia, finanzas, marketing, organización, recursos humanos, etc.).

Este programa está dirigido a diplomados, graduados y licenciados que estén interesados en adquirir o reforzar las competencias profesionales necesarias para trabajar en el sector turístico. En ambos casos, la formación adquirida será clave, tanto para iniciar una carrera laboral como para obtener un perfil más competitivo en una industria consolidada, no solo en España sino también internacionalmente. Los alumnos egresados de este programa oficial serán capaces de afrontar con éxito las demandas actuales y futuras del mercado turístico. Del mismo modo, estarán capacitados para la toma de decisiones en temas relacionados con la planificación turística, la gestión de destinos y la operativa de las empresas del sector. Estarán en condiciones de trabajar como directivos de empresas turísticas líderes, responsables técnicos o políticos en la administración pública o consultores turísticos.

El programa capacita a los estudiantes para trabajar como directivos de empresas turísticas líderes (hotelería, transporte, agencias de viajes, restauración, consultoría, etc.), así como responsables técnicos o políticos en la administración pública.

PATROCINIO

Viajes el Corte Inglés, colabora directamente en el Máster Universitario en Turismo, tanto en el programa teórico, actualización y desarrollo de contenidos del programa con el equipo docente como en el programa formativo, ofreciendo oportunidades de incorporación profesional a través del “Programa de Incorporación Profesional”.

RECONOCIMIENTOS

La Universidad Nebrija ha constituido la Comisión Asesora Empresarial Turística (CAET), formada por las más importantes empresas e instituciones públicas y privadas del sistema turístico. Tiene como retos prioritarios el estudio de las necesidades del sector para la adaptación de los programas educativos; aportar una visión más amplia del sector a los alumnos con la realización de foros, conferencias, visitas a empresas e instituciones; así como proporcionar a los alumnos prácticas profesionales.

Actividades de Construcción y Servicios Consejo Superior de Investigaciones Científicas Savia amadeus
OPC España Grupo Nexo Federación Española de Hostelería
Instituto tecnológico hotelero Asociación Empresarial Hotelera de Madrid Federación Española de Asociaciones de agencias de viajes
Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos Unión de agencias de viajes Feria Internacional de Turismo en España
Comunidad de madrid Viajes el Corte Inglés Europcar
Viajes Lepanto Publicaciones IH Iberia
Sol Meliá Hotels & Resorts Pullmantur

COMPETENCIAS DIRECTIVAS

Los alumnos del Máster Universitario en Turismo tendrán la oportunidad de alcanzar las competencias directivas necesarias para el ejercicio de la profesión turística, gracias a la realización de actividades complementarias a la formación teórica: outdoor, coaching personalizado, estudio del método del caso, ejercicios de análisis y toma de decisiones empresarial, etc.

NEBRIJA, EMPRESAS Y TÚ

El Máster Universitario en Turismo de la Universidad Nebrija dota al estudiante de una formación teórica y práctica especializada. En este último punto es donde la Nebrija Business School trabaja conjuntamente con empresas punteras, organizando ciclos de conferencias y foros que proporcionan al alumno una visión profesional contrastada.

 Máster tambien ofrecido en modalidad online.

MANUEL FIGUEROLA

Manuel FiguerolaDirector del Programa de Doctorado en Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija
“La formación turística de nivel superior es muy singular debido al carácter transversal de los contenidos (productos y servicios) y actividades desarrolladas en la Industria Turística. Es apasionante formar a los participantes en las diversas capacidades y competencias, que el desarrollo del turismo encierra. El Programa Oficial de Postgrado de la Universidad Nebrija, con su Máster en Turismo aborda la formación de especialistas en la gestión de empresas turísticas y en el dominio de los mercados, en los que aquellas han de desenvolverse.”

adminMáster en Turismo