MÁSTER UNIVERSITARIO EN SEGURIDAD Y DEFENSA

SEÑAS DE IDENTIDAD

En la formación universitaria y de estudios superiores se viene apreciando un incremento notable de actividades relacionadas con la seguridad y la defensa. En estos conceptos y en su desarrollo están implicados todos los ciudadanos, pertenezcan o no al sector público, interesados en los retos y amenazas a la seguridad en un mundo globalizado pero muy cercano. Si consideramos que la casi totalidad de los futuros dirigentes de la nación, tanto en el mundo empresarial como en las Administraciones Públicas, procederán de la Universidad, pensamos que deben tener una formación clara y rigurosa en estos temas. Por ello, la Universidad Antonio de Nebrija desea potenciar su vinculación con la sociedad ofreciendo una formación de calidad en el ámbito de la seguridad y la defensa.

La temática sobre defensa ocupa un lugar predominante en las preocupaciones de nuestra Sociedad. El aumento de las crisis internacionales, la necesidad de resolver en ocasiones tales crisis mediante una fuerza multinacional bajo paraguas de la NATO o Naciones Unidas, el prestigio o desprestigio de su actuación y las repercusiones para el país de origen, el aumento de la criminalidad con la consiguiente necesidad de reforzar la seguridad, vienen siendo habituales en foros especializados y atraen la atención de un público muy diverso.

También la seguridad se ha convertido en los últimos años en una cuestión de gran relevancia. Confrontados con una profusión de peligros potenciales, que van del terrorismo a los virus informáticos, pasando por el fraude y el crimen organizado, muchos consideran que el mundo es un lugar cada vez más peligroso. Como consecuencia, se ha reforzado la atención prestada a la seguridad y ha aumentado fuertemente la demanda de bienes y servicios relacionados con esta materia, lo que ha generado un amplio y variado abanico de actividades económicas, tanto en la esfera gubernamental como en la empresarial. Es por ello que la especialización que ofertamos tiene no sólo interés científico sino que supone una demanda potencial nada despreciable.

Director/Coordinador del Programa

Prof. D. Claudio Payá Santos

adminMáster en Seguridad y Defensa