Living Networking

¿Por qué NETWORKING?

Los profesionales lo definen como “red de contactos”.

Y a “hacer networking”, como “acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocios”.

La traducción literal de Networking sería “trabajar tu red de contactos”.

Para muchos profesionales y/o empresarios, el Networking bien aplicado les sirve para incrementar su volumen de negocio gracias a un incremento de contactos rentables siguiendo una estrategia comercial o un plan de marketing y generando notoriedad hacia su empresa.

La base principal del Networking es construir relaciones con personas de nuestro entorno profesional que puedan / quieran hacer negocios con nosotros o con las que podemos hacerlos en el futuro.

Es una herramienta que cada vez va ganando más peso en la búsqueda de nuevos contactos de negocios entre empresas, dando mayor valor a los profesionales que cuentan con una buena red de contactos y que saben moverse para generar relaciones rentables que generen Negocio para todas las partes implicadas.

En cierto modo, es una forma de venta personal. Hay que darse a conocer, identificar claramente en qué somos profesionales y las ventajas de la empresa que representamos o en la que trabajamos. Si damos razones de interés para que otros trabajen con nosotros y cuenten con nuestros productos / servicios, los contactos generados mediante networking solicitarán mayor información y podremos ganar su confianza.

Por último, mencionar que el Networking también se basa en generar notoriedad, darse a conocer, en ser una buena referencia para que nuestros contactos a su vez, nos recomienden a otras personas.

¿Qué es el Círculo LIVING NETWORKING de ETEOS-NEBRIJA (Melilla)?

Eteos pone en marcha una comunidad virtual para profesionales, universitarios, trabajadores y empresas de Melilla, Península y Marruecos.

Los objetivos del Círculo LIVING NETWORKING de ETEOS-NEBRIJA son:

  • Facilitar la interconexión entre todos sus miembros en el ámbito educativo, profesional y empresarial
  • Generar interacciones, favorecer la detección de oportunidades de negocio e impulsar el intercambio de experiencias profesionales desde y hacia Melilla con la Península y Marruecos
  • Favorecer el emprendimiento y vincular proyectos empresariales emergentes
  • Crear y ofrecer programas de formación específica acordes a las necesidades detectadas en los diferentes colectivos que forman el Círculo LIVING NETWORKING
  • Divulgar información de mercado que pueda ser de interés para los componentes del Círculo
  • Facilitar la participación, proactividad y comunicación dentro del Círculo

¿Cómo funciona?

Periódicamente, se organizarán en Melilla eventos (normalmente dos al año, en marzo y noviembre). En cada una de estos encuentros, además de la presentación de conferencias temáticas, se organizarán y activarán mesas de networking para los asistentes miembros del Círculo, con presentaciones personales e intercambios de contactos, ideas y proyectos en participación.

Se potenciarán especialmente los contactos e intercambios de información, negocios y proyectos de cooperación entre participantes de Melilla con el resto de la Península y norte de Marruecos, donde tendrán especial relevancia, entre otras, las actividades relacionadas con el emprendimiento, las nuevas tecnologías, la gestión empresarial de proyectos que abran nuevos mercados así como actividades y servicios vinculados con el desarrollo turístico.

¿Cómo puedo inscribirme en el Círculo LIVING NETWORKING?

Muy fácil y rápido:

Completando el formulario que encontrarás en la web www.eteos.es

Solicitándolo por correo electronico a través de info@eteos.es

Llamando por teléfono al 952 696 576

¿Cuándo sera el siguiente encuentro del Círculo LIVING NETWORKING?

El jueves 27 de noviembre 2014, en Melilla.

Se facilitará más información en la web de Eteos.

¿Qué utilidades le proporcionará a cada miembro participar activamente en el Círculo LIVING NETWORKING?

  1. Disponer de un espacio adecuado para comunicar su propuesta
  2. Conocer partners a los que proponer y de los que recibir propuestas que puedan crear valor mutuamente
  3. Dar a conocer su empresa o modelo de negocio
  4. Darse a conocer personalmente con propósitos de desarrollo profesional
  5. Dar a conocer los nuevos productos o servicios de su empresa
  6. Detectar oportunidades de negocio
  7. Conocer ideas y movimientos empresariales de otros lugares que puedan enriquecer su propia propuesta
  8. Buscar y generar oportunidades de negocio en otras areas geográficas

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