GRADO EN DERECHO

DERECHO

El Grado en Derecho sigue siendo una magnifica alternativa para quiénes desean abrirse un sinfín de puertas profesionales, pues su empleabilidad es reconocida por todos. El graduado por la Universidad Antonio de Nebrija cuenta con una especial formación para desarrollarse como abogado de empresa, gestionando su propio despacho, trabajando para alguno de los despachos más prestigiosos de España, amén de la posibilidad de concurrir a las numerosas posiciones vinculadas a la formación jurídica. Tener experiencia en la resolución de casos o capacidad de argumentar y convencer en público supone una importante ventaja también para el ejercicio de la profesión en ámbitos públicos.

La carrera de Derecho en la Universidad Nebrija destaca por las siguientes características diferenciales:

  • El método de enseñanza está especialmente diseñado para que el estudiante se familiarice con la práctica profesional mediante la discusión de casos reales, extraídos en muchas ocasiones de la propia experiencia de sus profesores, y la exposición y debate de cuestiones jurídicas de actualidad. Así el estudiante adquiere las capacidades de análisis, de argumentación y de decisión imprescindibles para desarrollar con éxito su actividad profesional en el futuro.
  • La apertura al mundo laboral a través de la realización obligatoria de prácticas profesionales en prestigiosos despachos de abogados y asesoría jurídicas de empresas.
  • La posible combinación de los estudios en Derecho con otros complementarios es un indudable atractivo de nuestro grado. Así, la plena compatibilidad con Relaciones Internacionales o Administración de Empresas, permite formar juristas para el mundo global
  • El diseño multidisciplinar del nuevo grado en Derecho, plenamente adaptado al EEES, orienta la mente de nuestros estudiantes hacia el intenso conocimiento de la realidad en su conjunto y no sólo de las parcelas meramente jurídicas. Las habilidades y competencias de estos estudios se adquieren por los estudiantes de modo natural, incorporándose progresivamente a su quehacer diario.
  • Actividades de extensión universitaria, que incluyen seminarios, conferencias y visitas a instituciones y empresas (juzgados, registros, centros financieros, organismos públicos, etc.) que complementan la enseñanza y la conectan con la realidad.
  • Para los alumnos más ambiciosos que se plantean ejercer la profesión de abogado en EEUU, existe la posibilidad de integrarse en el complementario American Law Program que les llevará a cursar un período de estudios en una universidad extranjera acreditada por la American Bar Association, y con ello obtener además el título americano Juris Doctor, que capacita para presentarse al examen de acceso a la profesión en cualquier estado de Norteamerica.

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Estudiantes interesados por el ejercicio de la profesión jurídica.

Titulación oficial:Grado en Derecho

Centro responsable:Facultad de Ciencias Sociales

Centro donde se imparte:Campus de Madrid Centro*
(* Para alumnos de primer curso. Otros cursos se imparten en el Campus de La Berzosa) o Régimen especial para grupos ejecutivos

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales y Jurídicas

Duración:4 años

Total Créditos:240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó:2010

Idiomas:– Esta titulación se imparte en Español.
– Nivel de inglés exigido en la admisión: A2

Oferta de plazas:– Presencial: 45
– A distancia: 300

Tipo de Enseñanza:– Presencial
– Titulación también ofrecida en
modalidad online Grado Derecho Online

Normativa Académica:

 

Área de Desarrollo de Competencias Profesionales (talleres):Comunicación, Solución de problemas, Inteligencia Emocional, Innovación y Creatividad, Negociación, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Gestión de Proyectos

adminGrado de Derecho